• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia envía a Turquía equipo para investigar asesinato del embajador ruso Andréi Kárlov.

Rusia envía a Turquía equipo para investigar asesinato del embajador ruso Andréi Kárlov. | Foto: Reuters

Publicado 20 diciembre 2016

El equipo de investigadores está compuesto por representantes de distintas instituciones, entre ellas el Comité de Instrucción de Rusia.

Un equipo de 18 personas fue enviado a Turquía para investigar el asesinato del embajador ruso Andréi Kárlov, ocurrido el lunes en Ankara.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitriv Peskov, anunció que el equipo de expertos está compuesto por representantes de distintas instituciones, entre ellas el Comité de Instrucción y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

>> Líderes del mundo condenan asesinato de embajador ruso en Turquía

Según el portavoz del Kremlin este acuerdo se alcanzó la víspera durante una conversación telefónica que sostuvieron los presidente de Rusia, Vladimir Putin y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El mandatario ruso advirtió que "la respuesta al asesinato del embajador ruso en Turquía será el reforzamiento de la lucha contra el terrorismo. Y los bandidos lo sentirán en sus propias carnes".

>> Erdogan: Ataque a embajador busca tensar relación ruso-turca

Peskov anunció además que el cuerpo del embajador ruso en Turquía será repatariado este 20 de diciembre.

El embajador Andréi Kárlov, de 62 años, fue asesinado de varios disparos en la noche del 19 de diciembre mientras daba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.