• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde el aeropuerto de Maiquetía, partió la aeronave rumbo a Haití.

Desde el aeropuerto de Maiquetía, partió la aeronave rumbo a Haití. | Foto: @NestorReverol

Publicado 6 octubre 2016

Este primer cargamento de ayuda humanitaria enviado desde Venezuela hacia Haití cuenta con 20 toneladas de alimentos. ropa y medicamentos, entre otros insumos.

En la noche de este miércoles arribó a Haití el primer avión con ayuda humanitaria enviado por Venezuela, para atender a las personas afectadas por el huracán Matthew, que dejó un saldo de nueve fallecidos, cinco ciudades inundadas y ciento de desplazados.

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, señaló través de su cuenta en Twitter, que esta acción es parte de la diplomacia de solidaridad que impulsa el gobierno de esa nación suramericana.

"Llegó a Haití el primer avión de ayuda humanitaria desde Venezuela. La solidaridad del pueblo de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez conduce nuestras relaciones", escribió la diplomática en la red.

Por su parte, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que en este primer avión para Haití, que cuenta con 20 toneladas de alimentos, ropas, agua, frazadas, enseres, materiales desechables, carpas y medicamentos, entre otros insumos, para atender a los ciudadanos afectados por el huracán.

>>Foto de miedo: La siniestra cara del huracán Matthew

Leslie David, embajador de Haití en Caracas, reconoció la disposición de Venezuela de extender la mano solidaria.

"En 2010, cuando sufrimos el terremoto con más de 2.000 personas fallecidas, el primer país en llegar fue Venezuela. También tuvimos otros ciclones y Venezuela nuevamente se manifestó. Hoy no ha sido diferente y se ha reafirmado esa amistad histórica de hermandad", agradeció.

>>Matthew deja cuatro muertos en República Dominicana

Esta ayuda humanitaria se suscribe en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y otros tratados de cooperación internacional suscritos por Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.