• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar del rechazo de los líderes republicanos, Donald Trump luce como el favorito para las elecciones presidenciales de noviembre.

A pesar del rechazo de los líderes republicanos, Donald Trump luce como el favorito para las elecciones presidenciales de noviembre. | Foto: Reuters

Publicado 8 marzo 2016



Blogs


Los líderes del Partido Republicano han mostrado su preocupación por las victorias de Donald Trump en las primarias y caucus de EE.UU.

Los candidatos del Partido Republicano tendrán este martes una nueva oportunidad para frenar la carrera de Donald Trump hacia la nominaciónpor ese partido para las próximas elecciones en Estados Unidos (EE.UU.), durante la nueva jornada electoral en los estados Hawaii, Idaho, Mississippi y Michigan.

Michigan es considerado el gran premio de este día, al poner en juego 59 delegados, el tercer mayor número diputados hasta el momento en unas primarias republicanas.

>> Conozca cómo se elige a los candidatos presidenciales en EE.UU.


Según una reciente encuesta publicada por NBC News, Wall Street Journal y Marista, en Michigan, Donald Trump cuenta con el 41 por ciento de la intención de voto, lo que le da una ventaja de 19 puntos sobre su más cercano rival, el senador por Texas Ted Cruz.

A pesar de haber ganado 12 de las 20 primarias y caucus republicanos realizados hasta el momento, Trump se enfrenta a una oposición creciente dentro de las filas del Partido Republicano, sectores tradicionales buscan la mejor vía para evitar que el magnate mantenga ese paso.

Aún así, los principales contendientes de Trump, Ted Cruz y Marco Rubio, se mantienen distantes en la carrera republicana y las encuestas no los favorecen, de cara de los próximas elecciones primarias.

Además de Michigan, Donald Trump cuenta con un alto favoritismo en las primarias de Mississippi, donde cuenta con más del 40 por ciento de apoyo, pero la situación se complica en Idaho, por ser un estado conservador y Hawaii, donde suelen votar a favor de las líneas del partido.

>> Trump aún puede perder en EE.UU.

Durante este nuevo martes de elecciones, en el Partido Republicano estarán en juego 150 delegados, de los mil 237 que se necesitan para garantizar la nominación partidaria.

Clinton y Sanders se medirán en Michigan y Mississippi

Del lado demócrata, los principales precandidatos, Hillary Clinton y Bernie Sanders, se medirán en las primarias de Michigan y Mississippi, en ambos estados se erige como favorita la exsecretaria de Estado de Estados Unidos.

>> Hillary Clinton, un paso más cerca de la Casa Blanca 

Para Clinton, es importante obtener la victoria en Michigan, donde habrá 148 delegados demócratas en disputa, porque el mensaje económico de su rival, Bernie Sanders, parece ganar terreno y simpatía en las clases media y jóvenes.

En Mississippi, la precandidata demócrata cuenta con el 65 por ciento de los votos. Según un sondeo, Sanders podría quedarse sin ningún delegado, como ya le sucedió en Luisiana.

A la fecha, Hillary Clinton acumula mil 130 delegados de los dos mil 382 que necesita para ganar la nominación del Partido Demócrata para los comicios del próximo 8 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.