• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mandatarios demuestran su apoyo a Medina.

Mandatarios demuestran su apoyo a Medina. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 16 agosto 2016



Blogs


Danilo Medina inició su segundo período para estar frente al Gobierno de República Dominicana hasta el 2020.

Líderes latinoamericanos hicieron acto de presencia en la toma de posesión del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien este martes fue investido para asumir un segundo mandato al frente de la nación caribeña.

Los Jefes de Estado acompañaron a Medina en la Asamblea Nacional como muestra de apoyo por haber demostrado una exitosa gestión en la que fue priorizada las necesidades, bienestar y desarrollo del pueblo dominicano. 

La ceremonia solemne estuvo caracterizada con indumentaria de trajes y camisas blancas, corbata y zapatos negros. Así estuvieron presentes los mandatarios Nicolás Maduro -Venezuela-, Rafael Correa -Ecuador-, Evo Morales -Bolivia-, Juan Carlos Valera - Panamá-, Jimmy Morales -Guatemala-, Juan Orlando Hernández -Honduras- y Jocelerme Privert -Haití-.

>> Danilo Medina asume segundo mandato presidencial

También estuvieron presentes los primeros ministros de Jamaica, Antigua y Bermuda, y el de San Martín, además del rey emérito de España, Juan Carlos.

En sus cuentas de Twitter cada uno de los líderes de Estado manifestaron su agradecimiento por la recibida en el país caribeño y lo complacidos que están por asistir a tan importante acto.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no logró asistir al acto protocolar, sin embargo, llegará en el transcurso del día para la cena que ofrecerá Medina a los dignatarios en el Congreso nacional.

>> Danilo Medina: 900 mil dominicanos han salido de la pobreza

República Dominicana ha suscrito diversos convenios de cooperación con países latinoamericanos que han permitido brindar un fructífero desarrollo comercial y social entre las naciones.

Medina, en su primer período al frente del Gobierno dominicano logró mantener la la economía de esa nación por encima de la de muchos países de la región, proyectada al concluir el año por encima del siete por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.