• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Culturas como la Tiahuanacota y la Inca dejaron vestigios de su paso por el lago Titicaca y, por ello, en las orillas de la isla se pueden apreciar restos arqueológicos.

Culturas como la Tiahuanacota y la Inca dejaron vestigios de su paso por el lago Titicaca y, por ello, en las orillas de la isla se pueden apreciar restos arqueológicos. | Foto: @solestudiosing

Publicado 16 enero 2017



Blogs


Los nichos restaurados servían para colocar ídolos o cuerpos momificados.

El Ministerio de Culturas de Bolivia informó que restauró 11 nichos de forma trapezoidal que se encontraban en la Isla del Sol, situada en el lado boliviano del lago Titicaca, y que eran utilizados por quienes habitaron la zona durante la época Inca para colocar cuerpos momificados.

Los sepulcros fueron localizados en la comunidad Iyumani, al sur de la isla, y en el proceso de restauración participaron 40 personas de esa comunidad, quienes contaron con el apoyo del Ministerio de Culturas durante el tiempo que duró el proceso.

>> Balsa indígena boliviana sale de expedición por el Pacífico

"Las bases de las hornacinas están intactas", pero es necesario para conservarlas "mantener in situ", conforme manifiesta un informe de la administración.

Las "piedras antiguas" fueron descubiertas el pasado mes de agosto por un grupo de indígenas que se encontraban limpiando unas terrazas para la agricultura.

El grupo que se encargó de la restauración, conformado por mujeres y hombres de la comunidad, tomaron dos días de trabajo con la finalidad de "recuperar su patrimonio arqueológico".

>> Unesco hace mapeo de Tiwanaku en Bolivia

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.