• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ayatollah Rafsanyani falleció a los 82 años.

El ayatollah Rafsanyani falleció a los 82 años. | Foto: AP

Publicado 9 enero 2017

Los presidentes de Siria e Iraq se solidarizaron con Irán por la muerte del líder Rafsanyani. Mientras que Hezbolá recordó su lucha por la resistencia de El Líbano y la defensa de Palestina.

Figuras políticas de todo el mundo expresaron sus condolencias con Irán por el fallecimiento del ayatollah Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, quien fue el cuarto presidente de la República Islámica de 1989 a 1997.

El responsable de Asuntos Exteriores en el Movimiento de Resistencia Palestina (HAMAS), Osama Hamdan, dijo que su país perdió a uno de sus grandes patrocinadores.

También el presidente de Iraq, Fuad Masum, dijo que la muerte de Rafsanyani es una gran pérdida para el mundo del Islam. 

Asimismo, el mandatario sirio Bashar Al-Assad expresó su pésame por el fallecimiento y aseveró que el ayatollah Rafsanyani defendió la libertad del pueblo iraní.

“Le expreso el pésame del Gobierno y el pueblo sirios. No hay duda de que la República Islámica de Irán es capaz de superar esta herida”, manifestó Al-Assad.

El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, expresó su pesar por el fallecimiento de Rafsanyani. "Quiero expresar mi pésame y el del Parlamento libanés por el fallecimiento del expresidente iraní Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, quien era uno de los principales pilares de la Revolución Islámica de Irán que desempeñó un papel crucial en diferentes cargos hasta el último día de su vida", afirmó.

Por su parte, el secretario general de Hezbolá, Seyyed Hassan Nasrallah, recordó que Rafsanyani fue un gran defensor de la Resistencia de El Líbano, la defensa de Palestina, Jerusalén y la comunidad islámica en su lucha con el régimen israelí. 

El Gobierno de Venezuela expresó sus "hondas condolencias al hermano pueblo de la República Islámica de Irán", por la muerte del expresidente de la nación persa.

El ayatollah Rafsanyani falleció a los 82 años a causa de un infarto. Los medios oficiales reseñaron que el funeral se realizará el martes en la capital.

En 1997, Rafsanyani fue nombrado presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, cargo que mantenía hasta la actualidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.