• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Akbar Hashemi Rafsanyani falleció de un ataque cardíaco.

Akbar Hashemi Rafsanyani falleció de un ataque cardíaco. | Foto: Reuters.

Publicado 9 enero 2017



Blogs


La Cancillería venezolana destacó el "papel relevante en el desarrollo económico de Irán en condiciones internacionales de adversidad frente a la agresión imperialista", que tuvo el influyente político iraní.

El Gobierno de Venezuela expresó sus "hondas condolencias al hermano pueblo de la República Islámica de Irán", por la muerte del expresidente de la nación persa, Ali Akbar Hashemi Rafsanyaní, fallecido este domingo de un ataque cardíaco.

En un comunicado divulgado por el Ministerio para Relaciones Exteriores venezolano, se subrayó el "papel relevante en el desarrollo económico de Irán en condiciones internacionales de adversidad frente a la agresión imperialista", que tuvo Rafsanyaní.

Nacido el el 25 de agosto de 1934, Rafsanyaní fue el cuarto presidente del país y gobernó entre 1989 y 1997. Además ejerció como presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), entre 1980 y 1989, y jefe de la Asamblea de Expertos de 2007 a 2011.

Por tal, fue considerado un influyente político que ejerció de colaborador del líder de la Revolución Islámica, ayatolá Seyed Alí Jamenei.

>> Venezuela e Irán consolidan relación bilateral

"La República Bolivariana de Venezuela ratifica su solidaridad con el pueblo y el Gobierno iraní, afectado por tan inconmensurable pérdida, y hace llegar igualmente sus palabras de pesar a los familiares y amigos del expresidente Akbar Hashemi Rafsanyani", cierra el texto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.