• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Maestro Abreu anunció que la orquesta se presnetará en el Mundial 2014. (Foto: Archivo)

El Maestro Abreu anunció que la orquesta se presnetará en el Mundial 2014. (Foto: Archivo)

Publicado 6 mayo 2014



Blogs


El presidente de la cámara de diputados de Rusia (Duma), Serguéi Narishkin, manifestó que el mundo está al borde de la catástrofe por el genocidio quese está perpetrando en Ucrania contra la población local.

"Nos encontramos al borde de la catástrofe. Tengo que decepcionar a los que piensan que esto sucede lejos de ellos. O son ciegos o están contagiados por la histeria antirrusa que se está convirtiendo en una propaganda profascista", advirtió el parlamentario ruso, en una reunión científica serbio-rusa, celebrada en Belgrado y dedicada a la Primera Guerra Mundial.

Las autoridades en funciones de Kiev, autoproclamadas ilegalmente tras el golpe de Estado contra el presidente constitucional Víctor Yanukovich,   están realizando una operación punitiva contra su propia población en el este del país.

"Con plena responsabilidad declaro que se trata de un verdadero genocidio contra el pueblo ucraniano y ruso, y eso en el siglo XXI", afirmó el presidente de la Duma, en referencia a la reciente muerte de más de 40 personas en un incendio en Odessa.

Los radicales “ya son los responsables de muchos crímenes, pero ahora amenazan al sureste del país y hacen peligrar todos los derechos de sus ciudadanos, incluso el derecho a la vida, solo porque la gente recuerda su historia, respeta la Gran Victoria (sobre el nazismo) y quiere hablar en su idioma natal”, dijo Narishkin durante una mesa redonda de historiadores rusos y serbios en la Universidad de Belgrado.

“En Kiev los radicales organizaron un golpe militar que provocó víctimas y lanzaron una ofensiva repugnante contra el idioma ruso”, mencionó el líder parlamentario.

Lo "peor", agregó, es que el mundo está pasando por alto lo que "no debería pasar en una Europa moderna que ha vivido los horrores del fascismo"

El presidente de la Duma se encuentra desde este lunes en Belgrado, donde, entre otros actos, rindió homenaje a las víctimas de los bombardeos de la OTAN contra Serbia (1999).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.