• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del grupo islamista nigeriano Boko Haram desmiente su muerte en un vídeo. (Foto: AFP)

El jefe del grupo islamista nigeriano Boko Haram desmiente su muerte en un vídeo. (Foto: AFP)

Publicado 2 octubre 2014



Blogs


El dirigente del grupo Boko Haram, Abubakar Shekau, negó estar muerto como informaba el Ejército nigeriano. El jefe del grupo apareció en un video y aseguró que dirige un califato islámico en las ciudades que están bajo su control.

El jefe del grupo Boko Haram, Abubakar Shekau, desmintió estar muerto, como afirmaba el Ejército nigeriano, mediante un video difundido este jueves por agencias internacionales.

“Aquí estoy, vivo. Moriré el día en que Alá me quite el aliento“, declaró el jefe del grupo en un video de 36 minutos de duración.

Boko Haram “dirige nuestro (…) califato islámico y aplica los castigos previstos en la sharia, la ley islámica", añadió.

La semana pasada, el Ejército nigeriano afirmó que Shekau había muerto y que el hombre que se hacía pasar por él en los videos publicados por el grupo también murió en enfrentamientos con las fuerzas castrenses en el noreste del país.

En el archivo multimedia el líder habla durante 16 minutos en árabe y en hausa, la lengua más hablada en el norte de Nigeria. Lo rodean cuatro hombres armados y encapuchados. Ningún elemento del video permite saber cuándo fue grabado.

Shekau, que tiene el mismo aspecto físico que en los videos anteriores, calificó de “propaganda” el anuncio de su muerte por parte de las fuerzas militares.

Fuentes del Ejército y la policía anunciaron la muerte del líder de este grupo en 2009 y luego en 2013. En cada ocasión el anuncio fue desmentido por Boko Haram, con un video en el que se ve a Abubakar Shekau.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.