• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este será el primer traspaso de poderes entre dos presidentes elegidos democráticamente en el país tras 73 años.

Este será el primer traspaso de poderes entre dos presidentes elegidos democráticamente en el país tras 73 años. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


En la primera vuelta electoral, George Weah, exjugador de fútbol se alzó en 15 condados del país, mientras que su contrincante, Joseph Boakai, ganó solo en dos. 

El pueblo liberiano volverá el próximo 7 de noviembre a las urnas para participar en la segunda vuelta de elección presidencial, según anunció la Comisión Nacional Electoral (CNE) del país este viernes.

En la primera ronda, celebrada el pasado 10 de octubre, participaron 20 candidatos, en la que solo dos postulados tuvieron posibilidades reales de acercarse al cargo. 

El exfutbolista y único Balón de Oro africano (mejor jugador del mundo ), George Weah, obtuvo 38,4 por ciento de los votos, seguido por Joseph Nyuma Boakai, actual vicepresidente, con el 28,8 por ciento, mientras que el resto de los votos quedó distribuido entre el resto de los candidatos, de acuerdo al informe del CNE. 

El ganador de la próxima vuelta será el sucesor de la actual presidenta, Ellen Johnson-Sirleaf, la primera mujer elegida para el cargo en el continente africano por sufragio universal, quien exhortó a los ciudadanos a asistir a los comicios en paz.  

Liberia es un país que ha atravesado dos guerras civiles y ha sufrido los embates del ébola, donde casi 11.000 personas fueron contagiadas y de las cuales fallecieron alrededor de cinco mil, según estadísticas oficiales. 

>> Prueban con éxito dos nuevas vacunas para combatir el ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.