• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los combates en Juda, capital de Sudán del Sur, impulsaron el desplazamiento de unos 530 excombatientes hacia las afueras de Goma, ciudad de la República Democrática del Congo.

Los combates en Juda, capital de Sudán del Sur, impulsaron el desplazamiento de unos 530 excombatientes hacia las afueras de Goma, ciudad de la República Democrática del Congo. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2017



Blogs


Funcionarios de las Naciones Unidas negociaron con los exrebeldes de Sudán del Sur para la liberación de los miembros de la Monusco.

Los 12 miembros de la delegación de las Naciones Unidas fueron liberados tras permanecer como rehenes en un campamento de refugiados en el este de la República Democrática del Congo (RDC).

Altos funcionarios de la ONU mantuvieron negociaciones con los exrebeldes independentistas de Sudán del Sur para la liberación de los empleados de la misión de Naciones Unidas en la RDC (Monusco), informó un oficial que solicitó mantener el anonimato. 

Cerca de 530 exrebeldes de Sudán del Sur viven en el campamento Munigi, en las afueras de Goma, luego de escapar cruzando la frontera cuando en julio estallaron los combates en Juba, capital sursudanesa. 

>> RDC verificará su registro electoral en abril

Los combatientes, que estaban desarmados cuando entraron al campamento, pidieron durante meses ser reubicados pero la ONU no logra encontrar países que los acepten. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.