• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques ocurrieron en varios puntos de la ciudad de Bombay.

Los ataques ocurrieron en varios puntos de la ciudad de Bombay. | Foto: NDTV

Publicado 12 abril 2015



Blogs


Zaki-ur-Rehman Lakhvi había sido acusado de organizar los ataques registrados en Bombay en noviembre de 2008, donde murieron 166 personas.

Una corte paquistaní liberó bajo fianza este viernes a un hombre acusado de ser uno de los organizadores de los ataques ocurridos en 2008 en Bombay, capital de Maharashtra, en la India, en la que 166 personas perdieron la vida, informó su abogado Malik Nasir Abbas.

Zaki-ur-Rehman Lakhvi fue liberado meses después de los hechos violentos registrados en la frontera entre India y Pakistán.

“Lakhvi fue liberado y ahora está fuera de prisión”, manifestó Nasir Abbas, y aseguró que no sabe “a dónde irá ahora”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de India condenó la decisión. “Esto refuerza la percepción de que Pakistán tiene una doble política cuando se trata de lidiar con terroristas”, dijo un portavoz del Ministerio.

En contexto

En noviembre de 2008, 10 hombres armados perpetraron ataques con rifles y granadas en varios puntos de la ciudad durante tres días. En el atentado 166 personas murieron y unas 600 resultaron heridas.

En 2009, Lakhvi fue arrestado en Pakistán y ese mismo año fue acusado junto a otros seis sospechosos por su relación con el ataque perpetrado en Bombay.

Lea también

India: Dos desaparecidos tras caer avión al mar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.