37 muertos y 80 heridos deja nueva agresión en Yemen | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ataque fue cerca de una escuela militar en el oeste de Yemen.

El ataque fue cerca de una escuela militar en el oeste de Yemen. | Foto: AP

Publicado 1 abril 2015

El ataque fue perpetrado por la coalición injerencista liderada por Arabia Saudita en una fábrica de lácteos al oeste del país.

Unas 37 personas muertas y 80 heridas dejó un bombardeo de la coalición injerencista liderada por Arabia Saudita en el oeste de Yemen en la madrugada de este miércoles.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa de los hutíes, el ataque se dio en una una fábrica de productos lácteos en la ciudad de Al Hudeida (oeste) cerca de una escuela militar y de los cuarteles de la Brigada 65 para la Defensa Área, y de la Defensa Marítima.

Según testigos, dichos cuarteles fueron bombardeados por los aviones de la coalición.

Fuentes médicas, citadas por EFE, confirmaron la muerte de al menos 23 trabajadores. Indicaron que el número de víctimas mortales podría aumentar debido a que en la noche habían más de 300 trabajadores de turno.

“Los testigos indicaron que los bombardeos provocaron un incendio que todavía continúa en la fábrica, situada en el barrio "Kilómetro 7" de esta ciudad portuaria, y agregaron que todavía están activadas las labores de rescate”, señaló la agencia.

Por otro lado, el gobernador de la entidad, Hasan Ahmed también confirmó la cifra de víctimas. "Hubo 37 muertos y 80 heridos", aunque no dio mayores detalles del suceso.

Al Hudeida es un puerto ubicado al oeste de Yemen, es considerado el segundo más grande del país. En septiembre del año pasado había sido tomado por los hutíes.

EN CONTEXTO

La arremetida injerencista en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; está solapada desde el punto de vista político, militar y financiero por Estados Unidos (EE.UU.)  Apoyado por varios países del Golfo y de Estados Unidos, Arabia Saudita lanzó recientemente una agresión militar contra Yemen, con el pretexto de defender al depuesto presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana.

Al menos 42 civiles fallecieron y otros 10 resultaron heridos el pasado viernes tras los bombardeos de los de la coalición injerencista. El objetivo de la intervención es defender los intereses de Arabia Saudita y Estados Unidos en la región, así como asegurar el control del Estrecho de Mandeb por el que cruzan unos 4 millones de barriles de petróleo al día, y el Golfo de Aden, paso estratégico desde Europa hacia Asia y el Océano Pacífico.

Yemen se sitúa en un lugar de enorme importancia estratégica, en la zona de mayor tránsito petrolero del mundo.  La acción constituye una violación a la soberanía y la autodeterminación yemení y del Derecho Internacional. Hasta el momento las Naciones Unidas no han aprobado operaciones militares en su contra.

LEA TAMBIÉN: “ONU emite alerta ante situación en Yemen”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.