• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nadie tuvo por lo menos la delicadeza de notificarme. El Servicio de Protección Presidencial anterior tampoco informó al nuevo", comentó Moreno.

"Nadie tuvo por lo menos la delicadeza de notificarme. El Servicio de Protección Presidencial anterior tampoco informó al nuevo", comentó Moreno. | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 15 septiembre 2017



Blogs


"La cámara que se encontró en mi despacho fue instalada hace siete u ocho años. No sabía de su existencia", dijo el presidente Lenín Moreno. 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció este viernes que se encontró una cámara de vídeo que presuntamente tenía conexión con el exterior y estaba instalada en su despacho en el palacio de Carondelet. 

Durante una reunión con su gabinete el jefe de Estado realizó la denuncia en la que detalló que el servicio de protección presidencial detectó el jueves la cámara.

"Sucede que el día de ayer estaba funcionando y no sabemos cuántas veces ha estado funcionando", expresó Moreno al enfatizar que el hallazgo se hizo por casualidad. 

>> Diálogo y distanciamiento marcan 100 días del Gobierno de Lenín Moreno en Ecuador

"Estoy extremadamente molesto y pido que se inicie una fuerte investigación inmediatamente", manifestó el mandatario. 

Los ministros de Defensa, Miguel Carvajal y del Interior, César Navas, en una rueda de prensa ratificaron que el dispositivo fue encontrado de manera "casual" por el equipo de seguridad presidencial. 

A pesar de haber trabajado con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, el actual mandatario tildó de "falta de delicadeza" que su antecesor no le haya informado de la existencia de la cámara que presuntamente monitoreaba Correa desde su teléfono celular.

A pesar de la denuncia de Moreno, en el que dice que encontró la cámara por casualidad en su despacho, el servicio de protección presidencial manifestó que la cámara fue instalada hace unos siete u ocho años por el gobierno de su antecesor. 

La cámara no funciona desde 2010

Por su parte, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa indicó que la cámara en cuestión no funciona desde hace más de siete años..

A través de su cuenta en Twitter, Correa mostró una publicación en la que revela que la cámara en cuestión estaba desactivada desde el 28 de enero del 2010

Igualmente, el exmandatario sostuvo que, de encontrarse alguna prueba, lo enviaran a la cárcel. En caso contrario, que Moreno renuncie a su cargo en la presidencia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.