• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Recibo con humildad la presidencia, el pueblo ha decidido democráticamente", dijo el mandatario electo.

"Recibo con humildad la presidencia, el pueblo ha decidido democráticamente", dijo el mandatario electo. | Foto: @el_telegrafo

Publicado 4 abril 2017



Blogs


El CNE ratificó este martes que con el 51,16 por ciento de los votos, Lenín Moreno es el nuevo presidente de Ecuador, quien pidió a la oposición aceptar los resultados con dignidad.

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, agradeció por el apoyo de sus seguidores y ratificó que gobernará para todos los ecuatorianos. "Vamos a gobernar con toda la ciudadanía, no vamos a hacer nada para ustedes sin ustedes", aseveró.

Durante la primera rueda de prensa ante los medios tras conocer los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Moreno informó que en mayo asumirá funciones junto al vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, quien "se encargará de ciencia, tecnología, además de electricidad".

"Recibo con humildad la presidencia, el pueblo ha decidido democráticamente y espero que el otro candidato acepte los resultados con dignidad", dijo Moreno, debido a que antes del anuncio del CNE la oposición ya había hecho a conocer su intención de apelar los resultados, bajo el argumento de fraude, pero no ha presentado ninguna prueba al organismo electoral.

El mandatario electo aseguró que tendrpa "una relación de respeto, de armonía y de tolerancia" con los medios de comunicación y con todo el pueblo ecuatoriano "como pienso que se deben comportar los Gobiernos",

Moreno alcanzó el 51,16 por ciento de los votos frente al 48,84 por ciento obtenido por el banquero Guillermo Lasso.

El presidente electo reiteró que su mano siempre estará tendida para dialogar con el candidato perdedor y con todos los sectores "que quieran hablar sobre grandes objetivos nacionales". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.