• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Días previos a las elecciones, Nebot pidió al Partido Social Cristiano (PSC) votar por Guillermo Lasso.

Días previos a las elecciones, Nebot pidió al Partido Social Cristiano (PSC) votar por Guillermo Lasso. | Foto: @el_telegrafo

Publicado 4 abril 2017



Blogs


El gobernante pidió al movimiento CREO que busque las vías legales y presente las pruebas del fraude electoral.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, solicitó al movimiento político CREO que entregue las pruebas que corroboren el supuesto fraude ante los organismos correspondientes.

A través de una entrevista radial, Nebot expresó que Guillermo Lasso, Andrés Páez y César Monge "deben -porque así la ley lo indica y porque la ética y el respeto al pueblo así lo señalan - presentar las pruebas del fraude".

>> Pepe Mujica felicita a Ecuador por resultados electorales

El gobernante señaló que es "muy sencillo" constatar si hay fraude, solo deben revisar las copias de las actas que recibieron las dos organizaciones políticas que resultaron finalistas.

"El señor Monge (presidente nacional de CREO) tiene que demostrar las actas pertinentes que implican que existen distancias fraudulentas entre esas actas que él tiene y las que el CNE muestra en su data. Y al mostrar la diferencia, se muestra el fraude; entonces la marcha y la indignación popular. Pero tienen que demostrar el fraude, tienen que ir al Consejo Nacional Electoral (CNE) y presentar la impugnación de esas actas. Es el único paso", aclaró Nebot.

>> Presidente del CNE de Ecuador: Proceso electoral fue impecable

La autoridad señaló que si CREO no presenta las pruebas que indican inconsistencias con la actas del CNE, entonces "no habría fraude".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.