• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Le Pen y Macron participarán en un debate televisado antes de la segunda vuelta.

Le Pen y Macron participarán en un debate televisado antes de la segunda vuelta. | Foto: Reuters

Publicado 24 abril 2017

La candidata de la derecha ha renunciado a la presidencia de su partido y recalcó que su propuesta es por ser la presidenta de todos los franceses.

La candidata a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, anunció este lunes formalmente que renuncia a la presidencia de su partido, el ultraderechista Frente Nacional (FN), a dos semanas de presentarse a la segunda vuelta electoral contra el socioliberal Emmanuel Macron.

Le Pen ha expresado que la decisión fue motivada por su convicción de que el presidente de Francia debe estar por encima de consideraciones partidistas y ser el presidente de todos los franceses.

En una entrevista para el canal de televisión France 2 expresó: “Esta noche, ya no soy la presidenta del FN, soy candidata a la presidencia francesa”. La acción podría buscar rescatar la intención de votantes de otras tendencias, especialmente del candidato conservador derrotado en primera vuelta, François Fillon.

La elección de este domingo 23 fue histórica pues los franceses seleccionaron por primera vez dos candidatos de propuestas alternativas a los partidos tradicionales para la segunda vuelta. Le Pen obtuvo 7,6 millones de votos, la votación más alta que ha recibido el FN y 2,8 millones de votos más de los que obtuvo su padre, Jean-Marie Le Pen, en las elecciones de 2002.

La segunda vuelta electoral se celebrará el próximo 7 de mayo.

>> Hollande llama a votar por Macron tras derrota de socialistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.