• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las máximas autoridades en el tema diplomático de Rusia y EE.UU. intercambiaron ideas sobre cómo evitar conflictos en el espacio aéreo de Siria.

Las máximas autoridades en el tema diplomático de Rusia y EE.UU. intercambiaron ideas sobre cómo evitar conflictos en el espacio aéreo de Siria. | Foto: AP

Publicado 8 octubre 2015

A través de un comunicado del ministerio de Exteriores ruso, se informó que ambos diplomáticos discutieron sobre los ataques de ese país europeo contra el Estado Islámico y sobre los acuerdos de Minsk.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, sostuvieron este jueves una conversación telefónica en la que discutieron cómo evitar los conflictos en el espacio aéreo de Siria, y a su vez, hablaron sobre la ofensiva contra el autodenominado Estado Islámico (EI).

Lee: Siria inicia contraofensiva antiterrorista a gran escala

"También se abordó la implementación de los acuerdos de Minsk en Ucrania, partiendo de los resultados de la Cumbre en París celebrada el 2 de octubre, así como otros asuntos bilaterales", indica un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Lee también: Estado Islámico ejecuta a 70 personas en Irak

En Contexto:
El pasado 30 de septiembre, Rusia inició la ofensiva militar contra el Estado Islámico en territorio sirio, tras lo cual más de tres mil extremistas han huido para intentar llegar a Europa.
Los ataques rusos han generado tensión con EE.UU., cuyo Gobierno asegura que los bombardeos no han estado dirigidos a los miembros del Estado Islámico en Siria, sino a los opositores del presidente Bashar Al-Assad. No obstante, los ataques se llevaron a cabo a petición del presidente árabe.
China asomó la posibilidad de unirse a la ofensiva en la septuagésima sesión de la ONU.

Vea: Rusia lanza 26 misiles contra objetivos terroristas en Siria 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.