• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, reconoció los errores cometidos en Oriente Medio.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, reconoció los errores cometidos en Oriente Medio. | Foto: Russia Today

Publicado 24 marzo 2016



Blogs


El ministro de Exteriores ruso afirmó que el terrorismo en Oriente Medio se desató por las equivocadas estrategias de EE.UU.

El canciller ruso Serguéi Lavrov aseguró este jueves en conferencia de prensa que el estallido del terrorismo fue por causa de las erradas políticas de Occidente en Oriente Medio, publicó Russia Today.

“Muchos analíticos y políticos, incluso en EE.UU., reconocen que el estallido del terrorismo fue provocado por las acciones erróneas de Occidente en Oriente Medio”, citó la agencia rusa.

Ante ese contexto, Lavrov explicó, junto con su par estadounidense John Kerry, que Libia se convirtió en un “foco criminal de tráfico de migrantes a Europa”.

>> Ejército sirio libera a Palmira del Estado Islámico

Sobre ese país árabe recordó que luego de la intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se transformó en “un agujero negro”, por el que comenzó el tráfico de armas a otras naciones, incluso África.

En un tono diplomático para no tratar de “culpar a nadie” declaró que muchos políticos de EE.UU. reconocieron los “graves errores” de la OTAN.

Reflexionó y a la vez se preguntó que "si estos hechos son ampliamente reconocidos, cómo se puede colaborar con la parte americana (en la cuestión del terrorismo)", por lo que respondió que se trata de algo "muy ingenuo".

En la nota reportaron que en la reunión también se discutieron otros temas urgentes, como Siria, Ucrania y las pruebas nucleares y de misiles realizadas por Corea del Norte. 

>> Avión ruso con 160 soldados regresa de lucha en Siria

Rusia y EE.UU. trabajarán para alcanzar negociaciones concretas sobre Siria en Ginebra

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que su país junto con las autoridades norteamericanas acordaron abogar para lograr acuerdos precisos entre el Gobierno sirio y todos los grupos opositores.

Desde Moscú, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, manifestó que los dos países pactaron consolidar su cooperación para mejorar el envío de ayuda humanitaria a Siria.

Insistió en que el proceso de transición política en ese país árabe y la creación de una nueva Constitución deben finalizar en agosto de año.

"Nos hemos puesto de acuerdo sobre un calendario para la consecución de los objetivos de proporcionar una base para la transición política y la nueva constitución, ambos objetivos deben completarse para el mes de agosto", dijo Kerry.

Lavrov ratificó el compromiso entre las dos potencias para crear las condiciones necesarias a la transición política.

Ambos diplomáticos también coincidieron en continuar con la estrategia de extender el cese de hostilidades en Siria.

"Hacemos un llamado a todos los bandos del conflicto sirio a aplicar medidas adicionales para conseguir la liberación de los prisioneros, y, lo que es más importante, acordamos intensificar los esfuerzos para crear las condiciones que impulsen la transición política (en Siria)", resaltó.

>> Rusia celebra el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos

Fijaron como objetivo principal impedir el uso de armas no convencionales en Siria, facilitar el acceso humanitario a los más afectados e implementar acciones para liberar a prisioneros de guerra.

Lo más importante del acuerdo con Lavrov es "activizar (optimizar) los esfuerzos para el proceso político", lo que debe concluir con el acuerdo que alcancen los ciudadanos sirios.

Esta es la tercer visita de John Kerry a Rusia en menos de un año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.