• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varias partes del mundo batallones femeninos.

En varias partes del mundo batallones femeninos. | Foto: Reuters

Publicado 22 agosto 2015



Blogs


La mayoría de estos batallones femeninos reciben entrenamiento en tácticas de combate y de estrategia.

A la hora de ir al campo de batalla, no sólo los hombres toman las armas y combaten. Business Insider realizó una lista de las seis unidades militares élites conformadas por mujeres.

1. Unidad femenina de las fuerzas especiales Spetsnaz de Rusia
Las mujeres son entrenadas en labores de inteligencia y reconocimiento. De igual modo están preparadas para llevar a cabo asaltos de tropas extranjeras durante invasiones.

2. El batallón femenino de los kurdos
Forma parte de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) desde 2012. Muchas de las mujeres que pertenecen a este batallón abandonaron los oficios domésticos para combatir al autodenominado Estado Islámico. Las combatientes generan impacto psicológico sobre el “EI” porque los radicales sostienen que morir a manos de una mujer significa ir al infierno.

 

3. Fuerzas especiales femeninas de China
Cuenta con 50 combatientes que destacan por su alto nivel cultural y de preparación. Su base militar está ubicada en Hong Kong.

4. Las Monjas Revolucionarias de Libia
Formaban parte de la seguridad personal del líder libio Muammar Gaddafi. Tenían amplios conocimientos en el manejo de armas de fuego y en las artes marciales. Una de ellas perdió la vida tras cubrir con su cuerpo a Gaddafi cuando rebeldes libios le dispararon en 1998.

 

5. Batallón femenino de las Tropas de Desembarco Aéreo de Rusia
Diariamente realizan marchas de varios kilómetros y hacen ejercicios de tiro. Se preparan para la guerra y cumplen las mismas misiones que la tropa masculina.

6. Servicio voluntario de defensa de Suecia
Forman parte de Lotta Corps (fuerza de reserva) en caso de que Suecia sea invadida. Durante su entrenamiento, las mujeres reciben formación en tácticas militares y de estrategia. Están preparadas para apoyar las labores de combate.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.