• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Niños y mujeres también son víctimas de abusos.

Niños y mujeres también son víctimas de abusos. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 14 octubre 2017



Blogs


Las enfermedades, la inseguridad alimentaria, entre otras, son algunos de los problemas que suelen afectar a las mujeres en zonas de conflicto. 

La mayoría de las mujeres que habitan en zonas de conflictos padecen la falta de alimentos y sufren violaciones a sus derechos, declaró a EFE la relatora de Naciones Unidas, Hilal Elver.

Las mujeres en medio de esas situaciones requieren atención con urgencia. Elver resaltó que se producen más muertes por desnutrición y enfermedades que durante los combates.

"Los hombres están en el frente y muchas veces dejan a las mujeres y los niños en los hogares, adonde van las fuerzas militares enemigas directamente y no hay forma de escapar para ellas", expresó la relatora durante un acto al margen del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial de la ONU.

>> Mujeres en Kenia deben caminar kilómetros para obtener agua

En febrero pasado declararon hambruna en dos zonas de Sudán del Sur. La tasa de mortalidad diaria se ubicó en más de dos individuos por cada 10.000. 

La violencia también se dirige directamente a ellas, como en el caso de las más de 270 niñas secuestradas por Boko Haram en Nigeria o las denuncias de abuso sexual por los llamados cascos azules en República Centroafricana.

La población más vulnerable suelen ser las mujeres que no tienen acceso a la educación ni recursos. Además, deben hacerse responsables del hogar cuando asesinan o hieren a quienes ayudan en el sustento diario.  

>> Cuatro factores que aumentan las crisis humanitarias, según Unicef


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.