• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La casa blanca teme perder un gobierno aliado en la región.

La casa blanca teme perder un gobierno aliado en la región.

Publicado 30 junio 2015



Blogs


El gobierno norteamericano se ve envuelto nuevamente en polémica, al querer, mediante el rearme de Bahréin, presionar al Golfo Pérsico. 

Lo que hay detrás de la decisión de EE.UU. al reanudar la ayuda militar a Bahréin tras una pausa de 4 años es un intento de presionar y que además lleva a cabo una política de intimidación algunos países del Golfo Pérsico, declaró Wathek Al-Hashimi, jefe del grupo de investigaciones Estratégicas de Irak. 

Para Al-hashini "Se trata de una nueva presión de Washington sobre algunos países del Golfo Pérsico, debido al surgimiento de nuevos intereses de EEUU".

Ver aquí: Intelectuales debaten sobre injerencia de EE.UU. en Venezuela 

Según el experto, "en estos países se alzan protestas, la gente sale a la calle exigiendo el respeto a los derechos humanos".

"En este contexto, Barack Obama declaró recientemente que el régimen de Arabia Saudí no está amenazado desde el exterior, pero que existe una gran amenaza interior debido a la política de discriminación y persecución; en la misma situación se encuentra Bahréin, que se atiene al mismo curso político de discriminación", abundó Al-Hashimi

Según los EE.UU. las autoridades de Bahréin han alcanzado un progreso en el respeto a los derechos humanos, sin embargo la oposición y los informes  de las organizaciones internacionales afirman lo contrario. 

No deje de leer: Conozca los países sancionados por EE.UU

"La casa blanca teme perder un gobierno aliado en la región, es por ello que la administración norteamericana, haciendo caso omiso a los informes de HRW sobre las violaciones de los derechos humanos en este país, intenta asustar a Bah´rin con las explosiones de Arabia Saudí y Kuwait, que supuestamente podrían también tener lugar en este reino", analizó el experto Iraquí 
 

Al-Hashimi concluyó diciendo que  "se trata de otro nuevo error de Washington, que no se diferencia en nada de los errores en Siria, Irak y Afganistán".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.