• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desplazamiento de tropas estadounidenses en Irak dejó más de 150 mil muertes violentas de las 400 mil registradas durante la guerra.

El desplazamiento de tropas estadounidenses en Irak dejó más de 150 mil muertes violentas de las 400 mil registradas durante la guerra. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2015



Blogs


Las intervenciones militares norteamericanas sólo han dejado muerte, destrucción, miles de desplazados y crisis.

Un artículo publicado en la revista The National Interest señala que Estados Unidos (EE.UU.) no debió involucrarse en varias intervenciones militares. El resultado de ellas se traduce en muerte, destrucción y crisis.

1. Intervención en Irak (2003)


El Ejército de Estados Unidos invadió a Irak en 2003 para tomar el control en las zonas petroleras y asegurar el abastecimiento energético de su país. Fue un pretexto del Gobierno norteamericano, presidido por George W. Bush, tras el ataque contra las Torres Gemelas el 11 septiembre de 2001. El resultado, miles de personas muertas y una guerra civil. LEA MÁS AQUÍ

Foto: EFE

2. La intervención en Vietnam (1965-1973)


La publicación destaca que Estados Unidos se involucró en un conflicto que "no ha traído nada más que enormes pérdidas". Más de 58 mil miembros del servicio militar norteamericano murieron y más de 300 mil resultaron heridos.

Lea también: El legado de la guerra de Vietnam

3. La primera Guerra Mundial (1914-1918)


EE.UU. se convirtió en uno de los principales proveedores en el campo bélico. El artículo señala que durante la guerra, el país norteamericano perdió 116 mil vidas.

En profundidad: 101 años de la I Guerra Mundial: resultado de una Europa capitalista

4. Guerra de Black Hills (1876-1877)


EE.UU. emprendió una guerra contra los nativos norteamericanos Sioux y Cheyenne entre 1876 y 1877. Fue "una de las peor concebidas en la historia del país en contra de la población indígena", explica el texto. Las fuerzas norteamericanas fueron derrotadas a lo largo del conflicto.

Lea también: ¿Qué ha pasado en los países donde EE.UU. ha enviado tropas?

5. Guerra anglo-estadounidense (1812)


La superioridad de la Marina Real Canadiense derrotó a EE.UU. Por su parte, las fuerzas británicas saquearon Washington y el Ejército norteamericano apenas pudo defenderse.

 

Vea también


¿Qué ha pasado en los países donde EE.UU. ha enviado tropas?
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.