• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los rifles de asalto son muy fáciles de conseguir en Estados Unidos

Los rifles de asalto son muy fáciles de conseguir en Estados Unidos | Foto: Reuters

Publicado 17 junio 2016

Un pistolero solitario perpetró el domingo pasado la masacre más grande de la historia de Estados Unidos. Fue en el bar gay Pulse de Orlando en Florida.

Un pistolero solitario perpetró la madrugada del domingo pasado la masacre más grande de la historia de Estados Unidos, país que sin embargo, salta los titulares noticiosos casi diariamente por tiroteos aislados.

>> Un campo de tiro llamado Estados Unidos

El trágico incidente dio la vuelta al mundo. Se trata de la ejecución de 49 personas en Orlando y las 53 más que fueron lesionadas por Omar Mateen. Sus motivos aún son confusos. No se sabe si era un venganza por ser rechazado por un homosexual, ya que él frecuentaba el lugar. Frustración, quizá. Pero también proclamó lealtad al Daesh. Quizá nunca se sepa.

>> Reconoce policía de Orlando ser posible responsable de muertes

Desde 2006, de acuerdo a un artículo de Time, se han registrado 200 tiroteos masivos, lo cual significa cada dos semanas sucede uno.

En Estados Unidos, los “mass shootings” o tiroteos masivos es cuando son asesinados cuatro o más personas. Desde 1966, en este tipo de crimen han muerto 869 personas.

Pero esto no refleja una realidad aún más aterradora: que anualmente mueren miles por arma de fuego. En 2015, más de 13 mil personas fueron asesinadas con pistolas o rifles.

>> Conozca la masacre homofóbica en México que a nadie le importó

Aparte del tiroteo perpetrado en el bar gay Pulse de Orlando, teleSUR muestra a continuación las cinco matanzas más grandes de Estados Unidos desde 1984. Pero antes, otro dato interesante: la mayoría de los asesinos en masa se terminan suicidando. Otro: si son blancos son por problemas psico-sociales, por lo general y si son minorías, es porque eran criminales. Si son musulmanes, porque son terroristas.


18 de julio de 1984

En un conocido restaurante de hamburguesas en San Ysidro, California, James Oliver Huberty, 41, abrió fuego sobre los allí presentes. Mató a 22. También hirió a 19 antes de ser abatido por un oficial policial.


16 de Octubre de 1991

Otro restaurante fue el escenario. Una conocida cafetería en Kileen, Texas. George Hennrard, 35, se metió con su camioneta al lugar. Abrió fuego y mató a 24 e hirió a 20 antes de suicidarse.


20 de agosto de 1986

El lugar: una oficina postal en Edmond, Oklahoma. Un trabajador postal, Patrick Sherrill, 44, abrió fuego, mató a 15, hirió a seis, y se suicidó.


16 de abril de 2007

Este día se dio la Masacre de la universidad Virginia Tech. Blacksburg la ciudad. Un estudiante de nombre Seung-Hui Cho, 23, abrió fuego indiscriminadamente y mató a 33 e hirió a 23. También cometió suicidio.


14 de diciembre de 2012

El tiroteo que conmocionó a Estados Unidos y al mundo entero. No tanto por el número de muertos, sino porque fueron la mayoría de las víctimas eran niños y niñas. Adam Lanza, 20, primero mató a su mamá en su casa. Luego, condujo su auto a la primaria Sandy Hook the Newton, Connecticut. Irrumpió en el lugar. Mató a 20 menores y seis maestros. Terminó matándose de un tiro.


Fotos: AFP - AP - Reuters


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.