• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La miopía es una anomalía o defecto del ojo que produce una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos.

La miopía es una anomalía o defecto del ojo que produce una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2017



Blogs


Un reciente estudio arrojó que la demanda educacional expone a la personas a volverse miopes.  

"Estamos en medio de una epidemia global de miopía", afirmó el decano del Colegio de Optometría, el doctor Earl Smith, de la Universidad de Houston, en Estados Unidos.

El doctor aseguró que actualmente hay el doble de personas que padecen miopía que hace 50 años, y estimó que para el año 2020 un tercio de la población mundial sufrirá esta enfermedad, mientras que para el 2050 se verá afectada la mitad de la humanidad.

La investigación de Smith arrojó que la proliferación de este padecimiento alcanza a los jóvenes al este de Asia, en países como China y Corea del Sur, donde se ve afectado el 90 por ciento de estudiantes que han finalizado la secundaria.

Smith afirmó que la miopía aparece cuando el globo ocular crece mucho y se vuelve más largo de lo normal, inicia en la niñez y se agudiza cuando la estructura completa su desarrollo.

El Colegio de Optometría recibió hace unos meses una beca de 1,9 millones de dólares para investigar las causas y las estrategias de tratamiento de la miopía.

¿Qué la causa?

El profesor atribuye la causa a “la demanda educacional cada vez más exigente y pasar más tiempo en espacios interiores que exteriores son factores que sabemos que contribuyen a que una persona se vuelva miope”.

¿Hay algo que podamos hacer?

Earl Smith indicó que aún cuando la miopía no tiene cura ni se revierte se pueden tomar medidas para detener o disminuir el progreso, tal como lo advierte el Servicio Británico de Salud Pública (NHS), es recomendable invitar a los niños a jugar en el exterior para reducir el riesgo de tener miopía.

>> ¿Qué es la enfermedad celíaca?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.