• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el documento publicado participaron 450 científicos del mundo entero.

En el documento publicado participaron 450 científicos del mundo entero. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2016



Blogs


Informe anual sobre el estado del clima sostiene que la humanidad habrá consumido la totalidad de los recursos, por ello las emisiones de CO2 representan el 60 por ciento de nuestra huella ecológica global.

El lunes 8 de agosto marcará para la Tierra el "Día del Sobregiro", cuando la humanidad habrá consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en año. Ahora, el ser humano vivirá "a crédito" hasta el 31 de diciembre, según un informe anual de la ONG Global Footprint Network y WWF.

Ambas organizaciones sostienen que "para satisfacer nuestras necesidades, actualmente necesitamos el equivalente a 1,6 planetas" por año.

Señalaron que "el costo de este sobreconsumo ya es visible: penuria de agua, desertificación, erosión del suelo, caída de la productividad agrícola y de las reservas de peces, deforestación, desaparición de especies".

>> Firma del acuerdo sobre cambio climático

"Vivir a crédito solo puede ser provisional porque la naturaleza no es un yacimiento en el que podamos extraer indefinidamente" los recursos, subrayan.

Para el levantamiento de los cálculos, Global Footprint, tiene en cuenta la huella de carbono, los recursos consumidos para la pesca, la ganadería y la agricultura, así como la construcción y el uso de agua,  por ellos las emisiones de CO2, el principal gas de efecto invernadero, son el factor más importante de rebasamiento: representan el "60 por ciento de nuestra huella ecológica global", precisa el WWF y Global Footprint.

>>NASA investigará al asteroide Bennu, que impactaría la Tierra

450 científicos del mundo entero participaron en el levantamiento de los cálculos para el informe anual sobre el estado del clima ante  la organización internacional de investigación que proporciona herramientas de contabilidad de la Huella Ecológica para impulsar las decisiones políticas informadas en un mundo con recursos limitados (ONG Global Footprint Network).

>> 10 puntos para salvar la Madre Tierra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.