• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Fernando "Chino" Navarro explicó que el pueblo le dijo No al imperialismo.

Luis Fernando "Chino" Navarro explicó que el pueblo le dijo No al imperialismo. | Foto: teleSUR

Publicado 4 noviembre 2015



Blogs


Para Luis Fernando “Chino” Navarro el discurso de Néstor Kirchner, Lula da Silva y Hugo Chávez fue un No gigantesco a una potencia como EE.UU.

El político y periodista argentino Luis Fernando "Chino" Navarro aseguró que la derrota del ALCA fue un No de dignidad de los pueblos de América Latina contra la propuesta de Estados Unidos.

“El discurso enérgico de Néstor Kirchner, Lula da Silva y Hugo Chávez construyó un No gigantesco a una potencia como EE.UU. en el marco de la democracia, con todas las formas que establece la diplomacia y el protocolo internacional”, expresó Navarro durante el programa La Entrevista Decide, transmitido por teleSUR y conducido por el periodista Víctor Hugo Morales.

“Pero lo sorprendente era que Bush, con algunos aliados en el continente, venía a imponer un plan económico”, resaltó el invitado.  

Lea también: América Latina a 10 años de la derrota del ALCA

El rol del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue de gran importancia. “El No del pueblo estaba expresado simbólicamente. Eran nuestros gobiernos y el pueblo diciéndole No al imperialismo”.

En contexto

“¡Alca, Alca, al carajo!” fue la frase que pasó a la historia hace una década y marcó el devenir de los pueblos del Sur unidos en el ideal promovido por el Comandante Hugo Chávez, quien convencido en la fuerza de un nuevo orden regional ese mismo 5 de noviembre de 2005 también afirmó que “Al ALCA la derrotamos los pueblos”.

En 2005 el mandatario venezolano explicó claramente los por qué del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y denunció que "el ALCA lo que busca es consolidar el poder económico de las grandes transnacionales y de las élites que han dominado estos países durante mucho tiempo”.

El mandatario acompañado de Néstor Kirchner y Lula Da Silva destacó frente, a esta iniciativa promovida por Estados Unidos (EE.UU.), al ALBA que permitió “la liberación de los pueblos, la redistribución del ingreso de nuestros pueblos, la igualdad, el cambio del modelo económico productivo y la inclusión social".

Lea también
10 frases contra el ALCA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.