• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Ministerio del Interior en Gaza no mostró resistencia a la convocatoria

El Ministerio del Interior en Gaza no mostró resistencia a la convocatoria | Foto: lospuebloshablan

Publicado 28 abril 2015

La manifestación convocada por jóvenes de Gaza, para este miércoles 29 de abril, se hará bajo el lema Día del Pueblo Palestino. Contará con la participación de 700 activistas. 

Jóvenes palestinos habitantes de Gaza convocaron una gran concentración popular para este miércoles, auto denominada Movimiento 29 de abril, en la que pretenden fijar posición de unidad, ante la división política interna, que se desarrolla hace más de siete años, pese a los pactos de reconciliación.

De acuerdo con el fundador del movimiento juvenil, Fadi Sheij Yusef, esta marcha popular busca defender los derechos nacionales y civiles de los palestinos, sin ningún proselitismo político.

A la gran concentración popular, se espera la asistencia y participación de 700 activistas  del movimiento juvenil, con un impacto positivo en todos los poblados de la Franja.

“Nuestro movimiento llama a acabar con la división y a la celebración de elecciones a la Presidencia, al Parlamento, así como en asociaciones y sindicatos de estudiantes. Simplemente actuamos para volver a unir a las instituciones palestinas", precisó Yusef.

Vale destacar que el Movimiento 29 de abril se ha posicionado en las últimas semanas en las redes sociales, donde aparecen sus líderes y fundadores conversando con representantes de las facciones palestinas.

Entre los grupos oponentes, que no terminan de ceder su rivalidad en Palestina, se encuentra el Movimiento de Resistencia Hamás, que continúa su dominio sobre Gaza y el partido nacionalista Al-Fatah, liderado por el presidente Mahmud Abás.

El Dato: la división interna surgió cuando Hamás triunfó en las elecciones legislativas durante el año 2006, pero se agudizó el problema en el 2007, cuando tomó el control en Gaza con una fuerza de seguridad especial.

Aunque actualmente existe un gobierno de consenso salido del enésimo acuerdo de reconciliación, el conflicto interno no se acaba.

La manifestación sólo ondeará banderas palestinas en lugar de insignias de las facciones rivales.

  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.