• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A juicio de activistas y defensores de los derechos humanos en Argentina, la detención de Sala es sinónimo de criminalización a la protesta.

A juicio de activistas y defensores de los derechos humanos en Argentina, la detención de Sala es sinónimo de criminalización a la protesta. | Foto: Flickr- Ministerio de Cultura de la Nación Argentina

Publicado 15 agosto 2016



Blogs


La Red de Intelectuales instó a la comunidad internacional a velar por los derechos de la dirigente indígena Milagro Sala.

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad  (REDH) manifestó este lunes su preocupación por la actual situación que vive la diputada del Parlasur y dirigente social argentina, Milagro Sala, quien se encuentra encarcelada por gobierno de Mauricio Macri. 

En un comunicado, la REDH  instó a la comunidad internacional a defender y velar por los derechos humanos de la líder social argentina, que actualmente vive una situación precaria en su lugar de reclusión. 

A principios de año, por orden del gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, quien responde al partido oficialista Cambiemos, Sala fue puesta tras la rejas si ningún tipo de justificación. 

>> ¿Quién es Milagro Sala?

La Red explicó que la líder social se encuentra incomunicada y aislada, además, no se le permite recibir visitas, debido a esto Salas inició una huelga de hambre, lo que ha llamado la atención de la opinión pública internacional. 

Revanchismo de Macri

La Secretaría Ejecutiva de la REDH sostiene que las arbitrariedades que vive Milagro Sala son parte del revanchismo que aplica Macri en la Argentina. desde que tomó el poder

>> Cristina Fernández: Milagro Sala está presa sin saber su delito

En contexto

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero del año en curso en su residencia ubicada en la capital de la provincia de Jujuy, tras un allanamiento.

Sala fue trasladada a la comisaría de la Mujer bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez, luego de ser imputada por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".

Su detención ocurrió luego de que instalara un campamento frente a la Gobernación de Jujuy para rechazar el reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas planteadas por el nuevo gobierno de Gerardo Morales, aliado del partido Cambiemos del presidente Mauricio Macri.

A juicio de activistas y defensores de los derechos humanos en Argentina, la detención de Sala es sinónimo de criminalización a la protesta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.