• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directora de la OPS celebró los logros bolivianos en materia de salud.

La directora de la OPS celebró los logros bolivianos en materia de salud. | Foto: Cortesía: holaciudad.com

Publicado 28 junio 2016



Blogs


La Organización Panamericana de la Salud reconoció los logros alcanzados por el gobierno de Evo Morales, en materia de asistencia médica y salud.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, señaló que Bolivia consiguió logros extraordinarios para extender la atención médica a todas las comunidades bolivianas.

"En el Estado Plurinacional de Bolivia reconocemos el impacto por el extraordinario aumento de la cobertura de primer nivel de atención a partir de la instrumentación del programa Mi salud", destacó Carissa Etienne, en el inicio de la segunda jornada del I Encuentro internacional de experiencias en atención primaria de salud en la ciudad de Cochabamba.

>> Bolivia invierte recursos para combatir el Aedes aegypti

La directora de la OPS manifestó que las nuevas iniciativas bolivianas, del programa Salud familiar, comunitaria e intercultural (SAFCI), son importantes porque lograron que el 25 por ciento de 10 millones de bolivianos accedan a servicios médicos integrales. "La política SAFCI es reconocida en la región como un ejemplo de los principios de la OPS de interculturalidad y del valor de la medicina tradicional ancestral", aseveró.

Etienne destacó otros logros conseguidos por el Gobierno de Evo Morales, en materia de salud, como la ampliación del acceso a controles pre natales para mujeres embarazadas y el número de nacimientos de niños bajo supervisión médica.

>> Ministros de Salud de la CELAC se reunirán en torno al Zika

Por último la titular de la OPS dijo que Bolivia tiene que encarar nuevos retos, entre los que se encuentran conseguir que los servicios primarios médicos se apliquen en todas sus redes de salud y la concreción de un acuerdo interinstitucional para eliminar todas las formas de maltrato a los pacientes, detener las prácticas médicas desleales y la prescripción de tecnologías y medicamentos de costo injustificado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.