• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Bolivia, Evo Morales, explicó que la declaración de 2019 Año Internacional de las Lenguas Indígenas servirá para "fortalecer y recuperar nuestras lenguas".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, explicó que la declaración de 2019 Año Internacional de las Lenguas Indígenas servirá para "fortalecer y recuperar nuestras lenguas". | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2016



Blogs


Bolivia, que reconoce 36 lenguas indígenas y el español como idiomas oficiales, fue el gran impulsor de la declaración por la ONU de 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

La Asamblea General de la ONU acordó declarar 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas con el fin de llamar la atención sobre la pérdida de estos idiomas y la necesidad de conservarlos y revitalizarlos.

La decisión está contenida en una resolución adoptada por consenso por este órgano, en el que están representados los 193 Estados miembros de Naciones Unidas.

>> ¿Sabes cuál es el origen de la letra ñ?

Los países encargaron a la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la coordinación de las actividades del año en colaboración con otros órganos.

El objetivo, según el texto, es "llamar la atención sobre la grave pérdida de lenguas indígenas y la necesidad apremiante de conservarlas, revitalizarlas y promoverlas y de adoptar nuevas medidas urgentes a nivel nacional e internacional".

Bolivia, que reconoce 36 lenguas indígenas y el español como idiomas oficiales, fue el gran impulsor de esta medida. El presidente Evo Morales, explicó que esta medida servirá para "fortalecer y recuperar nuestras lenguas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.