• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Procedentes de Ecatepec, Texcoco, Nezahualcóyolt, Jilotepec, Cuajemalpa y Xochimilco, las caravanas campesinas ingresaron a la Ciudad de México.

Procedentes de Ecatepec, Texcoco, Nezahualcóyolt, Jilotepec, Cuajemalpa y Xochimilco, las caravanas campesinas ingresaron a la Ciudad de México. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2016



Blogs


Las seis columnas de la caravana nacional harán la toma "en defensa del territorio y el derecho a la alimentación".

Organizaciones campesinas que conforman el movimiento "El campo es de todos" se dan cita este jueves frente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para defender sus recursos naturales, pedir que se reconozca el campo como sector estratégico y exigir un nuevo acuerdo social entre el Gobierno, indígenas y agricultores.

>> Historiador mexicano insta a salvar lenguas indígenas

La movilización, que llegó el miércoles en la noche a la Ciudad de México, está compuesta por las seis columnas de la caravana nacional en defensa del agro mexicano.

Un grupo de dirigentes campesinos fue atendido por representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Las manifestaciones se prolongarán hasta el viernes próximo cuando se dirigirán a las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos y caminen hasta el Monumento a la Revolución.

De igual manera, estaba prevista la entrega de una propuesta de ley general de consulta a los pueblos indígenas en el Senado y en la Cámara de Diputados para solicitar que no se cercene el presupuesto al campo. También instarán al Gobierno a reforzar la agricultura familiar y generar medidas que atiendan los conflictos agrarios.

>> PGR de México anuncia nuevas pesquisas en caso Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.