• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre las secuencias genéticas de los virus, no hay cambios que indiquen que esto está a punto de volverse una pandemia, subrayó una especialista.

Sobre las secuencias genéticas de los virus, no hay cambios que indiquen que esto está a punto de volverse una pandemia, subrayó una especialista. | Foto: AP

Publicado 1 marzo 2017



Blogs


Los científicos identificaron cambios genéticos en un 7 por ciento de personas infectadas con la cepa H7N9 de la gripe aviar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este miércoles que las mutaciones observadas en el virus de la gripe aviar se extienden por China, aunque descartó el aumento del peligro de contagio entre humanos.

La tasa es similar a la de años anteriores, dijo la jefa del departamento de gripe de la OMS, Wenqing Zhang, durante una conferencia de prensa. Los virus resistentes fueron detectados en personas ya tratadas con Tamiflu, mitigando los temores de que ese mal se esté volviendo resistente de manera espontánea.

A pesar del aumento de la incidencia de la gripe aviar este año, no hay indicios de que el virus se adapte más fácilmente a la transmisión humana, expresó Wendy Barclay, catedrática sobre gripe en el Imperial College de Londres.

Los contagios del H7N9 se han disparado en China en lo que va de año. Los encargados de la investigación encontraron señales de resistencia al Tamiflu en dos personas que contrajeron esta cepa en la provincia suroriental de Cantón.

El descubrimiento no significa necesariamente que el medicamento no sea efectivo contra la gripe aviar, sin embargo, los expertos sugieren investigar cuanto antes cómo controlar la nueva mutación.

>> OMS advierte derrumbe de sistema de salud en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.