• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La composición de satélites de Saturno incluye polímero especial que forma la estructura flexible.

La composición de satélites de Saturno incluye polímero especial que forma la estructura flexible. | Foto: Pixabay

Publicado 30 julio 2017



Blogs


El hallazgo explica el secreto relacionado con el color del satélite más grande de Saturno, según científicos de la NASA. 

Investigadores de la NASA identificaron la huella química de esta sustancia en los datos de Titán que fueron recogidos por el complejo Atacama, instalado en Chile. La información recopilada por la sonda de la NASA Cassini sirvió de gran ayuda para poder analizar el contenido de la atmósfera del satélite, informó el portal ruso Life.

La alta concentración de esta sustancia conduce a que muy a menudo las lluvias químicas azoten Titán. Tras alcanzar la superficie del satélite, estas precipitaciones se solidifican rápidamente. Gracias a una pequeña cantidad de acrilonitrilo que se encuentra en la estratosfera del satélite, la superficie de Titán es de un color entre marrón y naranja. 

Foto: Wipedia

La alta concentración de esta sustancia conduce a que muy a menudo las lluvias químicas azoten a Titán. Tras alcanzar la superficie del satélite, estas precipitaciones se solidifican rápidamente.

>> NASA suspenderá comunicación con su equipo en Marte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.