• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La medida se tomará desde el próximo 22 de julio hasta el 1 de agosto.

La medida se tomará desde el próximo 22 de julio hasta el 1 de agosto. | Foto: RT

Publicado 16 julio 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

La NASA emitió un comunicado en el que anunció la suspensión de su comunicación con sus equipos en Marte, mientras el planeta rojo se encuentra detrás del Sol.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) anunció que suspenderá la comunicación con su equipo en Marte desde el 22 de julio hasta el 1 de agosto, como medida preventiva mientras el planeta se mueve detrás del Sol.

Mediante un comunicado, la NASA explicó que no enviarán órdenes a sus tres órbitas que se mantienen en Marte ni a los dos vehículos "Mars Rover" que se encuentran en la superficie del planeta por temor que sus instrucciones sean malinterpretadas.

>> NASA admite que no puede pagar una misión espacial a Marte

El gerente del Centro de las Redes de Transmisión con Marte del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, Chad Edwards, indicó que esperan una degradación grave de la comunicación y no quieren correr el riesgo de que una de sus naves espaciales obedezcan una orden distorsionada.

El fenómeno conocido como conjunción solar, se basa en que los movimientos de los planetas colocan al rojo casi directamente detrás del Sol, desde la perspectiva de la Tierra, ocurre cada 26 meses y bloquea el camino de las ondas de radio entre ambos planetas, impidiendo severamente la comunicación.

Sin embargo, los equipos en Marte seguirán enviando datos a la NASA para saber el estado de los vehículos, aunque se prevé la pérdida de algunos que deberán ser retransmitidos posteriormente.

>> NASA cree que hongos salvarán a humanos en otros planetas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.