• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Creo que es hora de que vuelva a la CONCACAF", dijo el presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani.

"Creo que es hora de que vuelva a la CONCACAF", dijo el presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani. | Foto: La prensa

Publicado 5 octubre 2016

El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, aseguró que tanto EE.UU., Canadá y México  tienen el potencial para realizar la máxima cita futbolística solos.

El presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), Victor Montagliani, espera que el Mundial de fútbol sea organizado por un país de la región.

>>Argentina se corona campeón mundial de fútbol sala

"Creo que es hora de que vuelva a la CONCACAF (...) No lo hemos tenido desde 1994. Es una región que es muy rica, no solo desde un punto de vista futbolístico, sino también de márketing", afirmó Montagliani, que también es vicepresidente de la FIFA.

El funcionario aseguró que tienen tres países, Estados Unidos, Canadá, México, "que podrían organizarla solos. Y en términos de una candidatura regional (compartida), también existe la oportunidad".

Según Montagliani, la polémica suscitada por supuesta corrupción a las sedes Mundiales de 2018 y 2022, Rusia y Catar, son "tal vez lo mejor que le ha ocurrido al fútbol" debido a que dichas atribuciones desvelaron una extensa corrupción en el seno de la FIFA, y acabaron con la destitución del presidente del organismo, Sepp Blatter.

"Me pregunto si las autoridades habrían atacado el problema (de la corrupción) si no hubiera habido esto. Espero que hubieran hecho algo, pero a veces me lo pregunto (…) Parece que esto ha despertado al mundo del fútbol sobre su gobierno. Ha sido una tormenta bienvenida", aseguró directivo.

>>Mundial 2010 se habría jugado en Marruecos y no en Sudáfrica

En contexto

La justicia de Estados Unidos anunció el pasado 27 de mayo la imputación de varios altos cargos de la FIFA por corrupción, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel, y el nicaragüense Julio Rocha. Lo fiscales estadounidenses afirmaron que el arresto de los altos dirigentes constituye una verdadera "Copa del Mundo del fraude".

En conferencia de prensa, el jefe de la sección de investigaciones criminales de la Dirección Impositiva (IRS) estadounidense, Richard Webber, señaló que “hoy les estamos mostrando la tarjeta roja" de expulsión a esos dirigentes. La polémica trascendió en la renuncia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter quien ocupaba el cargo desde 1998 y había sido reelegido para un quinto mandato


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.