• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, primero hizo una propuesta de 40, pero en Bogotá pidió 48 equipos para el mundial 2026.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, primero hizo una propuesta de 40, pero en Bogotá pidió 48 equipos para el mundial 2026. | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2016

El presidente de la FIFA expuso la iniciativa la cual implica que 16 selecciones se clasifiquen directamente a la etapa de grupos y otros 32 disputen una fase preliminar en la sede del Mundial.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planteó este lunes en Colombia un plan para que la Copa del Mundo cuente con 48 equipos en el torneo de 2026, en lugar de 32 como se juega actualmente. 

La máxima autoridad de la FIFA expuso la idea durante su presentación del programa Competidor Integral en la Universidad Sergio Arboleda de la capital colombiana. 

De darse la propuesta 16 selecciones tendrán que clasificarse directamente a la etapa de grupos, mientras que un total de 32 disputarán una fase preliminar en la sede del Mundial, explicó Infantino.

Seguidamente habría una competencia por las otras 16 plazas y se repartirían en los ocho grupos de la actualidad.

>> FIFA reconoce labor de Bolivia a favor del fútbol

Esta es la segunda vez que Infartino muestra su interés para que se aprueben más de 32 equipos para el campeonato mundial. El jueves pasado durante el congreso extraordinario de la Confederación Africana, realizado en El Cairo, el dirigente habló de un torneo con 40 selecciones, incluyendo dos adicionales para África. Una vez en Bogotá, el número subió a 48. 

"Con 40 equipos (cifra que sugirió en El Cairo) las matemáticas no dan... Se podría hacer un torneo en que los 16 mejores equipos clasifiquen a fase de grupos y los otros 16 salgan de un 'playoff' antes del inicio de la fase de grupos y el Mundial tendría 48 equipos y muchas más naciones y regiones del mundo felices'', explicó Infantino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.