• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la ONU, los habitantes de la "línea de contacto" son los más vulnerables en el conflicto.

De acuerdo a la ONU, los habitantes de la "línea de contacto" son los más vulnerables en el conflicto. | Foto: Sputnik News

Publicado 10 julio 2015



Blogs


Ucrania le presentó la propuesta a Rusia de enviar la carga humanitaria a Donbás por ferrocarril.

Ucrania propuso este viernes a Rusia trasladar la ayuda humanitaria por ferrocarril hasta Donbás, en el trayecto comprendido en la frontera de ambos países en la zona de Topoli (provincia de Járkov) y Kupiansk, reseñó Sputni. 

A este medio de transporte se le anexarán vagones con ayuda humanitaria ucraniana.

Para cumplir con la operación de ayuda, Kiev le puso la condición a Rusia de presentar con una semana de anticipación y ante la Cruz Roja (CICR) los registros de la carga humanitaria. Además deben mostrárselos al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) o a otra organización internacional aliada con Kiev y al Ministerio de Política Social ucraniano, publicó el diario Kommersant. 

Lee: “Ucrania: Poroshenko permite injerencia internacional”

En la nota explicaron que de acuerdo a fuentes diplomáticas ucranianas, las autoridades de ese país entregaron a Rusia el documento respectivo, sin embargo Moscú se negó a ofrecer declaraciones porque “todavía se está abordando” y hay cosas que se deben aclarar, manifestó el viceministro ruso de Exteriores, Grigori Karasi.

El próximo 16 de julio se informó que el nuevo convoy humanitario de Rusia se dirigirá a Donbás

Desde mediados de agosto de 2014 Rusia ha suministrado más de 39 mil  toneladas de ayuda humanitaria a los habitantes de Donbás.

Lee también: “Más de mil 500 desaparecidos en Donbass, controlada por Kiev “

ONU

Se calcula que cinco millones de ucranianos, al menos uno de cada nueve, necesitan ayuda humanitaria, informó este viernes la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El organismo internacional determinó que 1,4 millones se encuentran en situación de desplazados, tras los conflictos ocurridos en las regiones de Donetsk y Lugansk.

Sepa más: “Mayoría de ucranianos desaprueba gestión de Poroshenko”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.