• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama y Merkel sostuvieron una reunión en la Casa Blanca este lunes para tratar la crisis ucraniana.

Obama y Merkel sostuvieron una reunión en la Casa Blanca este lunes para tratar la crisis ucraniana. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2015



Blogs


El presidente estadounidense aseguró que todavía no deciden si apoyarán a Kiev con defensa letal.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que todavía no decide si enviará o no armas letales a Ucrania, para ayudar a esa nación contra las regiones federalistas del este.

"La posibilidad de una defensa letal es una de esas opciones que está siendo estudiada. Pero aún no he tomado una decisión al respecto", indicó Obama en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana Angela Merkel.

No obstante, para Obama, “Washington continúa buscando una solución diplomática" para la crisis de Ucrania y considera que Rusia no puede pretender "redibujar las fronteras de Europa por la fuerza de las armas".

Por su parte, la jefa del gobierno alemán Angela Merkel advirtió que "la paz en Europa" está en juego en el conflicto de Ucrania si se atenta contra el principio de la integridad territorial del continente. "Si renunciamos al principio de la integridad territorial no estaremos en condiciones de mantener el orden y la paz en Europa".

Merkel considera que enviar más armas no equilibraría la fuerza militar entre Ucrania y los federalistas del este, que según ellos son apoyados por Rusia, y que solo contribuiría a escalar el conflicto, que ha dejado más de cinco mil muertos.

En contexto:

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró al diario egipcio Al Ahram, que EE.UU. es el responsable de haber provocado la crisis ucraniana, en un intento de “imponer su voluntad”.

“Rusia aboga por una solución coherente y exclusivamente política de la crisis en Ucrania a partir de los acuerdos de Minsk” las cuales fueron logradas gracias a esfuerzos de Moscú, apuntó.

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra los independentistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukóvich en 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.