• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Macri catalogó la ley antidespidos como una ley del kirchnerismo, pero las cinco centrales obreras pidieron la ley... Es una ley de los trabajadores", aseveró Kicillof.

“Macri catalogó la ley antidespidos como una ley del kirchnerismo, pero las cinco centrales obreras pidieron la ley... Es una ley de los trabajadores", aseveró Kicillof. | Foto: ‏@DiputadosFPV_pj

Publicado 4 mayo 2016



Blogs


El diputado argentino Axel Kicillof criticó al Gobierno de Mauricio Macri por rechazar la ley que busca frenar la ola de despidos en esa nación.

El diputado Axel Kicillof acusó al Gobierno de Argentina de dilatar la aprobación de la ley antidespidos que se discute en la Cámara Baja para tratar de frenar la ola de despidos que ha dejado unos 127 mil trabajadores sin empleo desde la llegada del presidente Mauricio Macri.

 “(Gabriela) Michetti (vicepresidenta) o alguna otra persona se fagocitó la ley. En el PRO están embarrando la cancha, quieren dilatar la ley”, apuntó el diputado del Frente para la Victoria (FPV), quien además aseguró que no se trata de una "ley del kirchnerismo", como pretende hacer creer el presidente Macri, sino “de los trabajadores”.

>> Congreso argentino discute ley antidespidos

Recordó que esta normativa ha sido pedida por cinco centrales sindicales y respaldada por otros partidos.

Asimismo, aseguró que la ola de despidos que vive el país merece “una pronta respuesta” y que el Gobierno de Argentina “no puede desconocer la situación que existe: todos los sindicatos hablan de despidos”.

Por otro lado, Kicillof apuntó que el Gobierno de Macri busca aplicar las medidas de ajuste que fracasaron en Grecia y España.

>> Mauricio Macri niega masivos despidos en Argentina

En contexto

En cuatro meses del gobierno de Mauricio Macri, las cesantías tanto en el sector público como en el privado afectaron a 127 mil trabajadores, un promedio cercano a mil despidos por día, cuantifica el informe de una consultora privada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.