• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso indicó además que Rusia recibió de EE.UU. un listado de las organizaciones que tomaron parte del acuerdo de cese al fuego.

El canciller ruso indicó además que Rusia recibió de EE.UU. un listado de las organizaciones que tomaron parte del acuerdo de cese al fuego. | Foto: Reuters

Publicado 26 agosto 2016

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., Jhon Kerry, ofrecieron una rueda de prensa luego de una reunión sobre el conflicto de Siria.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió este viernes en Ginebra (Suiza) con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. Kerry dijo que hay diferencias que no han podido resolver con Rusia para cooperar mutuamente a favor de un nuevo cese de hostilidades en Siria, pero seguirán buscando puntos comunes en los próximos días.

"Nada nos permite hacer un anuncio que está destinado a un fracaso. No queremos un acuerdo por un acuerdo, queremos hacer algo que sea efectivo para el pueblo de Siria, para la estabilidad de la región y que permita volver a la mesa (de negociaciones) para buscar una solución política", explicó.

>>Rusia confirma a la ONU voluntad de tregua de 48 horas en Alepo

El secretario de Estado de EE.UU., adelantó que en cuanto las condiciones requeridas se reunan, la ONU volverá a reunir al Gobierno y a la oposición sirias para reanudar las negociaciones hacia una transición política en Siria.

El combate contra el terrorismo

Lavrov resaltó la importancia de combatir a los terroristas y la oposición en Siria. Señaló: "Sin separar a los terroristas y la oposición siria no será posible regularizar el conflicto de forma duradera".

>>Se suman al cese al fuego 421 localidades sirias

Indicó que la comunicación constante entre Rusia y EE.UU. es la clave para la solución de los problemas en el país árabe. "Debemos hablar de cómo combatir al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra", exhortó.

Para Rusia, agregó que, el objetivo prioritario es el relanzamiento de un diálogo directo entre el gobierno y la oposición sirias tan pronto como sea posible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.