• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
John Kerry, secretario de Estado de EE.UU. (Foto: EFE)

John Kerry, secretario de Estado de EE.UU. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2014



Blogs


El encuentro entre John Kerry y Saeb Erekat tiene como propósito lograr acuerdos que contribuyan al proceso de paz en el conflicto palestino-israelí.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunirá el lunes con Saeb Erekat, dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y jefe negociador palestino, para dialogar sobre el proceso de paz y las tensiones en Jerusalén.

“Kerry se reunirá con Saeb Erekat el lunes 3 de noviembre. Planean conversar sobre el camino a seguir (para la paz) en Oriente Medio, la situación en Gaza y cómo rebajar las tensiones en Jerusalén”, declaró este sábado el portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

El encuentro se acordó el día en que Suecia reconoció al Estado palestino, decisión criticada por Israel y a la que Estados Unidos calificó como prematura.

Saeb Erekat señaló este sábado que el reconocimiento del Estado de Palestina es el primer paso para lograr un acuerdo de paz en el conflicto palestino-israelí.

La reunión entre Kerry y Erekat sucederá luego de varios días de tensión en Jerusalén. El pasado jueves las tropas israelíes, que controlan el exterior de la Explanada de las Mezquitas, clausuraron por 24 horas su acceso en respuesta al asesinato la noche del miércoles de un conocido rabino que lucha por reabrir la zona al rezo judío.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.