• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry cree que es rápido acabar con el EI que con Al- Aqaeda.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry cree que es rápido acabar con el EI que con Al- Aqaeda. | Foto: Reuters

Publicado 21 febrero 2016



Blogs


Así lo informó el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry.

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, informó que ya los participantes en las negociaciones sobre el alto al fuego en Siria han logrado "la aceptación en principio de un acuerdo provisional".

En la víspera John Kerry y su homólogo ruso, el canciller Serguéi Lavrov, destacaron la necesidad de una coordinación militar entre Rusia y Estados Unidos para poner fin a las hostilidades en Siria, informó RT.

 En una conversación telefónica los máximos diplomáticos señalaron un progreso en el suministro de ayuda humanitaria al país árabe.

EN CONTEXTO

El canciller sirio, Walid Al Moallem, le aseguró al enviado especial de Naciones Unidas, Staffan de Mistura, que su país sigue comprometido en el diálogo entre connacionales sin condiciones previas. 

Afirmó que el Gobierno sirio y su delegación a Ginebra mostraron credibilidad y seriedad en apoyar los esfuerzos para resolver la crisis. También hizo hincapié en la necesidad de cumplir con el texto de la resolución del Consejo de Seguridad sobre la presencia de un mayor espectro de la oposición.

El canciller de Siria explicó los esfuerzos de su país para proteger a sus ciudadanos y la entrega de ayuda humanitaria, sobre todo en las zonas bajo control de grupos terroristas.

>> Siria sigue comprometida con el diálogo para superar la crisis


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.