• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londres.

Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londres. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2015



Blogs


El abogado de Assange, Per Samuelson, declaró que el fundador de WikiLeads "está feliz por la decisión, quiere ser interrogado y limpiar su nombre para que su vida continúe".

La Fiscal General sueca, Marianne NY, ha pedido autorización este viernes para interrogar al fundador de Wikileaks Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres sobre las acusaciones de violación y agresión sexual.

La fiscalía del país explicó en un comunicado, que la fiscal superior solicitó además un test de ADN de Assange, para intentar aclarar con ello las cuatro denuncias que pesan en su contra y por las cuales dictó una orden de arresto preventiva en ausencia en 2010, informó AP.

En el mismo comunicado se indicó que la fiscal superior que hasta ahora se había rehusado a viajar a Londres cambió su decisión apelando que varios de los delitos de los que Assange es sospechoso prescriben en agosto de 2015.

El pasado 10 de marzo, el tribunal sueco aceptó la solicitud de apelación enviada por los abogados de Julian Assange, que buscan anular la orden de arresto, informó el sitio web de la corte suprema.

Lea También: Google entrega datos de periodistas de Wikileaks a EE.UU.

En Contexto:
Julian Assange lleva más de dos años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.  El Fundador de WikiLeaks teme que se le deporte a Estados Unidos, donde se expone a juicio militar por la confidencialidad de una información difundida a través de su portal.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.