• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
No es la primera vez que la Justicia francesa pide a la eurocámara levantar la inmunidad a Marine Le Pen.

No es la primera vez que la Justicia francesa pide a la eurocámara levantar la inmunidad a Marine Le Pen. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2017

La diputada europea se cobijó con su inmunidad parlamentaria para no asistir a las citas judiciales por los presuntos empleos ficticios del Frente Nacional (FN), partido que lidera.

La Justicia francesa pidió este viernes retirar la inmunidad parlamentaria a la candidata presidencial de derecha Marine Le Pen, por la investigación que se realiza en su contra debido a los presuntos empleos ficticios del Frente Nacional (FN).

La inmunidad parlamentaria ha permitido a Le Pen negarse a acudir a las citas enviadas por los jueces, durante la campaña electoral de las presidenciales que en menos de diez días tendrán lugar en el país galo. 

>>Sede de campaña de Le Pen es atacada con cocteles molotov

Los jueces franceses investigan si Le Pen y otros diputados europeos pertenecientes a su partido pagaron dinero del Parlamento Europeo a asistentes parlamentarios que, en realidad, son trabajadores del FN.

La Justicia lusa ha solicitado que también se levante la inmunidad a la europarlamentaria del FN Marie-Christine Boutonnet por la misma razón. 

La solicitud de los magistrados fue realizada a finales de marzo, es decir, a menos de un mes de la primera vuelta de las presidenciales que se celebrarán el próximo 23 de abril.

>>Jean-Luc Mélenchon, el candidato de la izquierda en Francia

Le Pen se negó a asistir a las citas judiciales y afirmó que lo haría una vez culmine el proceso electoral, es decir, después del 18 de junio, porque no quiere que su situación influya en los comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.