• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La candidata de extrema derecha responsabilizó al presidente francés sobre la impunidad con la que permitía actuar a los grupos violentos.

La candidata de extrema derecha responsabilizó al presidente francés sobre la impunidad con la que permitía actuar a los grupos violentos. | Foto: Reuters

Publicado 13 abril 2017



Blogs


La candidata de extrema derecha a las elecciones presidenciales de Francia denunció el ataque y asumió que fue obra de "grupos radicales de izquierda".

La candidata francesa de extrema derecha Marine Le Pen denunció este jueves los ataques que sufrió la sede del partido Frente Nacional (FN) y asumió que los agresores eran, ideológicamente, de izquierda.

>> Francia debe dialogar con Rusia, admite candidato presidencial

"Asumo que se trata de un pequeño grupo de izquierdas", señaló Le Pen, sin mostrar prueba alguna que justificara su argumento.

Los atacantes violentaron el inmueble, iniciaron un ataque con cocteles molotov, además de romper cristales y pintar letreros en contra del FN.

Asimismo, Le Pen culpó a la gestión del presidente François Hollande por la libertad con la que operan esto grupos. 

"No me sorprende que eso suceda porque el gobierno de François Hollande les deja actuar desde hace meses", indicó Le Pen.

>> Candidato de izquierda lidera encuestas en Francia

La candidata de derecha afirmó que la autoría del suceso fue reivindicada, a través de una llamada telefónica, por un grupo que aseguró "luchar contra la xenofobia".

Francia celebrará elecciones presidenciales a dos vueltas el 23 de abril y el 7 de mayo. Le Pen, que sostiene un discurso antiinmigración y antieuro, encabeza las encuestas para la primera vuelta de los comicios con alrededor 24 por ciento de intención de voto, codo a codo con el candidato independiente Emmanuel Macron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.