• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rafael Uirbe Noguera, confeso autor del crimen de la niña Yuliana Samboní.

Rafael Uirbe Noguera, confeso autor del crimen de la niña Yuliana Samboní. | Foto: Colprensa

Publicado 29 marzo 2017

Este 29 de marzo se realizará la audiencia en la cual se dará a conocer el monto de la pena contra Rafael Uribe Noguera, acusado de la muerte de la niña de 7 años, Yuliana Samboní.

La justicia colombiana dictara este miércoles en los juzgados de Paloquemao la sentencia contra Rafael Uribe Noguera por el secuestro, violación y asesinato de la menor Yuliana Samboní, ocurridos el cuatro de diciembre de 2016, en Bogotá.  

El trámite se realizará luego de que el pasado 11 de enero se realizara la audiencia de acusación contra Uribe Noguera, donde lo señalaron de cometer los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado, en concurso con secuestro simple agravado. Cargos que fueron aceptados por el acusado.

>> Asesino de Yuliana acepta cargos frente a juzgado en Colombia

Según ha trascendido, Uribe Noguera no asistirá al tribunal, debido a la dificultad de seguridad que genera su traslado a los juzgados por parte del Inpec desde la cárcel Picot.  

En ese proceso, la Fiscalía llevó ante el Juez 35 de conocimiento más de 100 pruebas recaudadas, entre testimonios, videos, línea de tiempo, necropsia y la propia confesión previa que Uribe hizo reconociendo el crimen.  

Así mismo, Uribe Noguera reconoció que obligó a Yuliana a subir a su vehículo, luego abusó de ella y posteriormente la asfixió. En la audiencia, pidió perdón por sus actos y señaló que está presto a colaborar durante todo el proceso.

>> Fiscalía colombiana recauda nuevas pruebas por caso Samboní

Esta semana, la juez 42 penal del circuito con función de conocimiento de Bogotá confirmó la restricción para salir del país que tienen los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera para salir del país en medio de la investigación que se adelanta en su contra por destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.