• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades regirán el CNE por los próximos siete años. (Foto: VTV)

Las autoridades regirán el CNE por los próximos siete años. (Foto: VTV)

Publicado 29 diciembre 2014



Blogs


Las rectoras Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, fueron ratificadas en los cargos. Estas son las autoridades que liderarán el CNE por los próximos siete años.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela juramentó este lunes a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y sus suplentes, que liderarán el organismo por los próximos siete años.

Las rectoras Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, fueron ratificadas en los cargos, y se suma el nuevo rector, Luis Emilio Rondón.

Abdón Rodolfo Hernández y Alí Ernesto Padrón Paredes serán suplentes de la rectora Tibisay Lucena. Carlos Enrique Quintero Cuevas y Pablo José Durán, fueron nombrados suplentes de Oblitas y Marcos Octavio Méndez y Andrés Eloy Brito suplentes de Rondón.

Las autoridades electorales fueron definidas por el TSJ la semana pasada debido a que no se llegó a un consenso entre las dos terceras partes de la Asamblea Nacional, producto del sabotaje de la derecha.

“Desde ese momento se activó el mecanismo institucional sobre omisión legislativa para la elección de autoridades electorales”, explicó la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez.

Asimismo, resaltó que el pueblo sabe que las decisiones de las instituciones venezolanas tienen como objetivo la paz pública.

EL DATO: La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, lleva ocho años en el cargo. Organismos internacionales han destacado su trayectoria al frente del máximo ente internacional y la transparencia con la que ha regido cada proceso comicial.

Tags

CNE Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.