• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasileños en las calles condenan el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

Brasileños en las calles condenan el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff. | Foto: Reuters

Publicado 18 abril 2016



Blogs


El analista brasileño Beto Almeida señaló que el golpe parlamentario contra Dilma Rouseff es una operación orquestada y financiada desde Washington.

"El golpe parlamentario es una operación muy sofisticada que apenas tiene orígenes en Brasil, es una acción internacional y orquestada desde Estados Unidos", así lo aseguró el analista brasileño, Beto Almeida, en entrevista para teleSUR.

Según Almeida las acciones contra el gobierno y la presidenta Dilma Rouseff, no es un golpe doméstico, tiene sus implicaciones externas. 

"La asesoría estadounidense en el juicio político, configura que hay una operación internacional contra Brasil y su labor a favor de la integración latinomericana y contra los BRICS".

>> Votación de juicio político a Rousseff fue un "teatro absurdo"

Durante la entrevista, Beto Almeida destacó que "seguramente organismos de seguridad realizaron operaciones de espionaje y han asesorado a la oposición para presentar pruebas de manera ilegal contra el Gobierno de Dilma Rouseff".

No hay cómo acusar a Dilma

El analista brasileño acotó que no existe ninguna acusación contra la presidenta Dilma, "la de ayer era una votación en la que se le acusaba de de actos de corrupción e ilegales", pero era una votación liderada por Eduardo Cuhna.

Almeida señaló que las acciones contra Dilma Rouseff y el Partido de los Trabajadores cuentan con el apoyo y la protección de sectores privados y económicos ligados a la oposición, "Eduardo Cuhna sobre quien pesa una acusación por el desvió de 52 millones de dólares aún no ha sido juzgado por el Supremo Tribunal Federal" añadió el analista.

El experto comentó que el presidente de la Cámara de Diputados es el culpable de desmontar la alianza política que mantenía el Gobierno en esa instancia legislativa "partidos políticos y exministro de Dilma Rouseff votaron a favor del Juicio político"

Batalla en el Senado

A pesar de los resultados en la votación en la Cámara de Diputados de Brasil en contra de la mandataria brasileña, la decisión que surja en el senado podría echar por tierra lo ocurrido el pasado domingo. 

Beto Almeida comentó que el presidente del Senado ha sido un aliado político de los gobiernos del PT.

>> Senado brasileño decidirá sobre juicio político contra Rousseff 

El analista dijo que es la hora de la unidad popular y organizar las fuerzas populares en torno a la votación en el Senado " Es el momento de la resistencia contra el golpe".

En contexto

El Congreso y la derecha de Brasil pusieron en marcha un plan para difamar al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y desprestigiar los logros alcanzados en beneficio del pueblo, mediante intentos de enjuiciar a la jefa de Estado por el caso de corrupción en la estatal Petrobras. 
El pueblo brasileño se ha activado en diversas movilizaciones en "defensa de la democracia", no solo en apoyo a la actual mandataria, sino al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien también se enfrenta a la posibilidad de un juicio político por supuestos casos de corrupción.

>> Aprobado juicio político contra Rousseff, ¿qué sigue ahora? 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.