• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, es investigado por lavado de dinero y otros delitos.

El expresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, es investigado por lavado de dinero y otros delitos. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2015



Blogs


Todas las cuentas del exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exvicepresidente durante el gobierno de José María Aznar, serán bloqueadas e investigarán los movimientos de las mismas.

El juez de instrucción número 35 de Madrid (España), Enrique de la Hoz, ordenó el viernes el bloqueo inmediato de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos y préstamos a nombre del exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, quien es investigado por lavado de dinero, delitos de fraude y alzamiento de bienes.

El magistrado también pidió información histórica sobre los movimientos de las cuentas. El requerimiento, solicitado por la Fiscalía, fue enviado a las patronales del sector, tales como la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), para que bloqueen las cuentas del exministro y de sociedades ligadas a él.

Rajoy admite que el caso Rato “afecta” al PP

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, admitió este sábado que el caso de Rodrigo Rato “afecta especialmente” a su partido, el Partido Popular (PP).

Rajoy declaró a periodistas en Murcia (este de España) que Rodrigo Rato fue dentro de su partido uno de sus “activos más importantes”.

Rato también fue ministro de Economía entre 1996 y 2004 en el gobierno del expresidente  José María Aznar. Además trabajó como diputado del PP durante años.

En contexto
Rato fue detenido el jueves luego de que su domicilio fuera registrado por orden de un juez a instancias de la Fiscalía de Madrid. Horas más tarde fue puesto en libertad, sin embargo, el viernes continuaron los registros en el despacho del exdirector del FMI.
La denuncia contra Rato, que abarca desde 2009 hasta 2014, está presentada en un escrito que cuenta con más de 80 páginas y detalla propiedades vinculadas del expresidente del FMI en paraísos fiscales, incluidos Gibraltar y Suazilandia. También figuran sociedades vinculadas a Rato en Holanda, Reino Unido, Estados Unidos y República Dominicana, señaló el diario español El Mundo.

Lea también
Españoles apoyan propuesta contra fraude fiscal en Europa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.